Hoy, 28 de enero de 2018, es el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre. Una Jornada que debería servirnos para reflexionar, sensibilizar y tomar conciencia.
Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.
Desde AVVE trabajamos para mejorar el conocimiento, la promoción y la implantación del vehículo eléctrico a se posible con la utilización de energías renovables en la Comunidad Valenciana, contribuyendo a la reducción de las Emisiones de CO2.