Son numerosas las veces que nos planteamos qué tipo de coche nos vamos a comprar cuando necesitemos o queramos cambiarlo o si el vehículo eléctrico es nuestra mejor opción.
El mercado está repleto de marcas y modelos que ofrecen soluciones de todo tipo, pero se trata de una decisión difícil y debemos pensar cuál es la mejor alternativa según el estilo de vida que llevemos, el presupuesto, las condiciones o la necesidad que tengamos.
Sin embargo, una cosa está clara, debemos optar por la opción más sostenible posible, como es la compra de un vehículo eléctrico.
Desde AVVE apostamos por la movilidad sostenible, y por consiguiente, por una movilidad eléctrica.
Por ello, os traemos 5 motivos que te harán elegir el vehículo eléctrico en tu próxima compra:
1.Respeto con el medio ambiente
El vehículo eléctrico se caracteriza por ser 100% eléctrico. Esto quiere decir que no emite ni un gramo de CO2, por lo que en su pleno funcionamiento no emite gases contaminantes que puedan dañar la atmósfera, y como consecuencia, nuestro entorno.
2. No hace ruido
El vehículo eléctrico está diseñado de tal manera que permite disfrutar de una conducción segura y relajada, ya que no emite apenas sonido cuando está en circulación.
Este un aspecto clave en cuanto al respeto por la contaminación acústica, porque no solo hay que tener en cuenta el entorno físico, sino también el ambiente que nos rodea.
3. Supone un mantenimiento más económico
Las piezas que componen un vehículo eléctrico están fabricadas con materiales resistentes que no requieren un constante mantenimiento, como puede ser en el caso del vehículo de combustión del que se debe cambiar periódicamente el aceite, los filtros… entre otros.
Aunque es primordial hacer revisión de vez en cuando para comprobar que la batería del coche eléctrico está en perfecto estado.
4. Aprovechar las ventajas fiscales y las ayudas
Ya que adquirir un vehículo eléctrico puede llegar a suponer una inversión inicial mayor que la compra de un vehículo de combustión, merece la pena ya que a medio y largo plazo nos reportará tanto ahorro económico y como medioambiental.
Además, existen infinidad de ayudas, como las que ofrece el Plan MOVES dedicado a los incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.
5. «Tecnología punta»
Naturgy destaca numerosas razones por las que optar por el uso de un vehículo eléctrico. Especialmente, desde AVVE destacamos su declaración del constante avance tecnológico que va a mejorar la autonomía de los coches y la disminución del precio. Creemos que es un aspecto relevante para meditar y sobre el que nos apoyamos, ya que la innovación en el sector automovilístico está en constante movimiento y repercute de manera muy positiva en los resultados.
Y es que optar por la compra de un coche eléctrico frente a un vehículo de combustión es una de las medidas propuestas por entidades tanto públicas como privadas de todo el mundo, como solución para reducir el impacto del cambio climático y de la contaminación que se estaba generando con la industria del automóvil y del transporte.