Mini clásico y eléctrico: sí, existe
¿Un Mini clásico y eléctrico? Sí, tal y como lees. En el pasado Salón de Ginebra, la firma de origen británico pero capital germano (pertenece a BMW) ya anunció que estaba trabajando en un modelo completamente eléctrico, pero hemos tenido que esperar hasta el Salón de Nueva York para verlo. Y cuál ha sido la sorpresa al comprobar que se trata de una versión del original.
El Mini más clásico renace en forma de vehículo eléctrico
Puede que los amantes de los coches clásicos ya hayan empezado a tirarse de los pelos, pero tranquilos, que solo es un concept-car. Se ha creado para llamar la atención sobre los planes de la compañía: lanzar una nueva línea de vehículos eléctricos en los próximos años.
El nuevo modelo será el primer coche eléctrico que comercialice a largo plazo, se fabricará en Oxford (Reino Unido) y llegará al mercado en 2019 (coincidiendo con el 60º aniversario del lanzamiento del original). Sin embargo, son muchas las dudas que hay todavía: se desconoce su imagen definitiva, el propulsor que tendrá (se cree que tomará el del BMW i3), su autonomía, el tiempo que necesitará para su recarga y su precio.
‘Classic’ y eléctrico
El nuevo vehículo se encuentra en fase de desarrollo y está basado en el MINI actual, con carrocería de tres puertas. Mientras llega, tendremos que conformarnos con admirar las líneas de este clásico, aunque sus formas están más cercanas a las que tenía el modelo cuando desapareció a finales de la década de los 90 que las que sorprendieron a todo el mundo cuando se lanzó en 1968.
Llama la atención por su acabado en rojo, con líneas longitudinales en blanco y una parrilla de faros antiniebla más propia de un coche de rallies que de un vehículo de calle. Este concept-car ha cuidado de todos los detalles, tanto que cualquiera podría pensar en en un futuro lanzamiento y, si no, atentos a los soportes que tiene para la matrícula delantera bajo el paragolpes.
¿El primer MINI eléctrico?
Aunque este sea el primer Mini eléctrico comercializado a largo plazo, lo cierto es que ya hubo uno hace unos años. En 2008, el fabricante lanzó una edición especial del modelo, denominado MINI E, con este tipo de motor, aunque la producción estuvo limitada a 600 ejemplares.
Este será el segundo modelo electrificado de la gama tras el MINI Cooper SE Countryma All4, un híbrido enchufable que ya lleva unos meses en el mercado y que cuenta con una potencia total de 224 CV.
Fuente: Cosas de coches