En la actualidad aunque toda la atención se la están llevando las tejas solares, Tesla continúa mayoritariamente comercializando sistemas fotovoltaicos mediante placas convencionales. Tecnología propia que a nivel físico mantienen más o menos las propuestas del resto del mercado. Ahora un usuario ha publicado un interesantísimo vídeo donde explica el proceso de instalación de todo el ecosistema de Tesla.
Un ecosistema que incluye además de los propio paneles solares, también tres baterías para el hogar, Powerwall, y cargadores para coches eléctricos. Una forma perfecta de cerrar el círculo de la sostenibilidad, que como vemos ya es posible a nivel técnico.
En este caso se trata de una vivienda del propietario del canal de Youtube, D/Erik, que reside en una vivienda con hasta tres Tesla en su garaje. Algo que le ha animado a afrontar un enorme proyecto para lograr alimentar en la medida de lo posible estos tres vehículos con energía solar. Todo usando sistemas de la propia Tesla.
Para la ocasión han grabado todo el proceso de instalación de los paneles, repartidos en varios capítulos, donde nos muestran desde los anclajes, hasta la propia instalación de las placas en el tejado.
En este caso se trata del cuarto episodio, que trata precisamente de la instalación de los paneles, que es la parte más interesante, aunque tenéis disponibles en su canal el resto.
Para la misma han usado los paneles de Tesla de 350W, fabricados como recordamos por Panasonic en la planta que comparte con Tesla en Búfalo. En total con 51 paneles que proporcionan a esta vivienda nada menos que 16.58 kW de potencia.
Esta potencia se reparte por tres inversores, antes de ser enviados a las tres Powerwall. Una energía que posteriormente es administrada por un sistema de control que se encarga de forma automática de ajustar la salida de la energía hacía los coches eléctricos, para que cada uno reciba la misma potencia cuando se cargan al mismo tiempo.
Fuente: diariorenovables