En Zaragoza, donde no es necesaria la homologación, ya se han incorporado 16 Nissan Leaf en la flota de taxi de la ciudad
El nuevo Nissan Leaf y la e-N200 con batería de 40 kWh ya han sido homologados para el servicio de taxi tanto en Madrid como en Barcelona. Los taxistas pueden adquirir, en 5 años, el nuevo Leaf desde 350 euros al mes y la e-NV200 por 400 euros al mes.
El Nissan Leaf, en el año 2015, fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. El primer Nissan Leaf que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. A día de hoy, ya ha recorrido más de 330.000km.
Tal y como se anunció en la pasada feria del taxi de Barcelona la nueva generación del Nissan Leaf y la renovada furgoneta eléctrica e-NV200 han sido homologadas para realizar el servicio de taxi tanto en Madrid como en Barcelona. Además, en Zaragoza, donde no es necesaria la homologación, ya se han incorporado 16 Nissan Leaf en la flota de taxi de la ciudad.
En Madrid a partir de 2018 los nuevos taxis que se incorporen a la flota de la ciudad tendrán que ser ecológicos, es decir contar con la etiqueta ECO o CERO EMISIONES según la regulación de la Dirección General de Tráfico.
En la pasada Feria del Taxi de Barcelona Nissan presentó la e-NV200 adaptada para personas con movilidad reducida, el primer vehículo eléctrico con estas características. El vehículo adaptado conjuntamente por el departamento técnico de Nissan e Ilunion Adaptación de Vehículos, conserva las 5 plazas y añade una plaza más para una persona en silla de ruedas.
En el caso del Nissan Leaf sus 40 kWh de capacidad de batería y sus 378 kilómetros de autonomía homologada en ciclo NEDC, la posibilidad de recargar de forma rápida y una importante reducción a nivel de costes son suficientes alicientes para los taxistas para plantearse optar por esta opción. Este vehículo no solo supone ventajas para los taxistas sino también para los pasajeros a quienes asegura un trayecto silencioso y confortable.
La e-NV200 cuenta ahora con una nueva batería de 40kWh. Ofrece una autonomía un 60% mayor que la anterior manteniendo la capacidad de carga. La mayor autonomía gracias a su batería y la gama de nuevas prestaciones de conectividad convierten a la e-NV200 eléctrica en una opción a considerar por los taxistas.
Condiciones especiales para los taxistas
Nissan ofrece a los taxistas el nuevo LEAF con unas condiciones inmejorables. Y es que lo pueden adquirir desde 350 euros al mes* a 5 años. Esta oferta incluye, entre otras ventajas, la instalación de un cargador doméstico de 6,6kW y el mantenimiento del vehículo.
En el caso de la e-NV200 se puede adquirir a partir de 400 euros al mes** en 5 años. La oferta incluye también la instalación del cargador doméstico, el mantenimiento y el seguro en caso de pérdida del carnet de conducir.
Además de las condiciones especiales que ofrece la marca a este colectivo estos vehículos suponen un importante ahorro de costes para los taxistas. Que, según Nissan, puede ser de hasta 400 euros mensuales comparado con un vehículo de combustión.
Fuente: movilidad eléctrica