Hoy en día es fácil perderse entre los modos de recarga y los tipos de conectores que existen en la movilidad eléctrica. Cada fabricante dispone de diferentes posibilidades y no es fácil saber que conector nos encontramos en cada coche. Descarga la tabla
Hemos elaborado una tabla en la que, para cada uno de los modelos del mercado, ordenados por marcas, hemos indicado el tipo de enchufe que puede usar diferenciando, el conector de lado del coche, que es fijo y el del lado de la infraestructura, que puede variar.
Primeramente indicamos si el vehículo incluye de serie o como accesorio el cable de recarga ocasional para la recarga en Modo 2. A continuación hacemos lo mismo con la recarga en Modo 3. En este caso indicamos:
- SERIE: si el coche incluye el cargador a bordo y además se entrega con el cable de recarga
- OPCIONAL: si el cargador puede o no ir incluido en el coche en función del equipamiento. En este caso el cable siempre es un accesorio que hay que adquirir
- ACCESORIO: si el coche incluye el cargador y el cable es un accesorio que hay que adquirir.
A continuación indicamos si el coche dispone de carga acelerada (por encima de 3,7 kW) y la potencia admitida. El siguiente apartado indica la existencia o no de carga rápida, que en algunos casos depende de la versión del equipamiento. Por último indicamos el conector del lado del vehículo.
Fuente: movilidad electrica