Un nuevo informe encargado por el Instituto de la Industria del Automóvil (IMI) en Gran Bretaña ha revelado algunas ideas sorprendentes sobre cómo los vehículos eléctricos (VE) son percibidos por el público del Reino Unido. Casi un tercio de las personas encuestadas dijeron que nunca considerarían comprar un EV.
Dos tercios (66%) dijeron que no sabrían dónde encontrar un punto de recarga, mientras que el 82% de los encuestados dijo que no saben lo suficiente sobre los vehículos eléctricos para cambiar.
Comentando los resultados de la encuesta, el IMI señaló que tales actitudes podrían dificultar la implementación de la prohibición propuesta para 2040 sobre la venta de vehículos nuevos equipados con motores de combustión interna en el Reino Unido.
Los resultados de la encuesta revelaron además que existe una falta de conocimiento sobre la experiencia y la formación necesarios para mantener un vehículo eléctrico. Según los resultados, nueve de cada 10 conductores desconocen la capacitación o calificaciones necesarias para los técnicos que trabajan con vehículos eléctricos y, quizás lo más preocupante, el 59% de los encuestados dijo que confiarían en realizar tareas básicas de mantenimiento con un vehículo eléctrico, a pesar del peligro que ello supone.
Hablando sobre los resultados de la encuesta, Steve Nash, director ejecutivo de IMI, dijo: “El hecho de que más de la mitad de los automovilistas pensaran que podrían hacer mantenimiento básico en un vehículo eléctrico también es una gran preocupación. Es más importante que nunca que aquellos que realizan el mantenimiento y la reparación reciban capacitación regularmente y estén debidamente cualificados.
Fuente: Faconauto