La Generalitat Valenciana, a través del Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha puesto en marcha el Plan Moves Comunitat Valenciana, con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Energética.
«Una manera de hacer Europa»
El Plan tiene como objetivo impulsar una movilidad más sostenible, ya que el sector transporte es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad que permita la reducción de las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.
El fomento de la movilidad urbana sostenible pasa por dar prioridad a los modos de transporte más limpios y eficientes y es indispensable impulsar la renovación del parque de vehículos que utiliza combustibles fósiles hacia aquellos que están propulsados con energías alternativas, en particular los vehículos eléctricos.
Para ello, el Plan contempla ayudas económicas para adquisición de vehículos que utilizan energías alternativas a las convencionales a las que pueden acceder tanto particulares, como empresas y entidades.
El plazo para solicitarlas abarca desde el 31 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019.
Para acceder a las ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas.
Además, el Plan Moves Comunitat Valenciana apoya también con ayudas económicas la implantación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos.
Teléfono de información: 961 209 602
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
moves_ivace@gva.es