Viajar con tu eléctrico ya es del todo posible. Vayas donde vayas, cada vez más destinos ofrecen puntos de recarga para que no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar.

Y es que se ha convertido en un modelo de turismo sostenible al que se han apuntado ya un buen número de establecimientos hoteleros, creando incluso un portal especializado, para que la recarga de las baterías no sea un problema: chargehotels.com ofrece un listado de todos los hoteles disponibles en Europa con este servicio.

“Los hoteles son el lugar ideal donde poder recargar el vehículo eléctrico mientras descansamos, por lo que la existencia de los puntos ya es un factor clave en la búsqueda y selección para todos los conductores de modelos enchufables” – chargehotels.com 

Si lo tuyo es más el turismo rural como lo son los Paradores, también estás de enhorabuena, ya que el patronato de estos establecimientos públicos cuenta ya con puntos de recarga encasi 40 de sus hoteles, con presencia en todas la comunidades autónomas.

Pero no todo va a ser preocuparnos por los puntos de recarga, también hay algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos un viaje con nuestro vehículo elécrico.

Antes de viajar en coche eléctrico

Por esto, desde Muévete en Verdenos dan algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de comenzar nuestras vacaciones:

  • Revisa la carga. Quizás este es el consejo más importante. Salir de casa con el 100% de la batería del coche eléctrico cargada te ahorrará preocupaciones en la carretera, comprobando previamente cuánta autonomía real tiene la batería de tu coche eléctrico.Así podrás hacer un cálculo aproximado de las paradas que deberás realizar, para llegar al destino en las mejores condiciones.

Fuente: Electromaps

  • ¿Cómo es el terreno al que nos enfrentamos?Las cuestas, los baches o las carreteras en mal estado pueden influir en el ritmo de consumo de la batería. No es un problema que nos vaya a impedir viajar, pero sí un hándicap a tener en cuenta.

 

  • Equipaje y pasajeros:como con cualquier otro coche, el peso que soporta el vehículo influye en el esfuerzo que tienen que realizar las baterías para alcanzar la velocidad deseada.

 

  • Otra tarea que te tienes que apuntar, para antes y durante el viaje, es comprobar qué puntos de recarga del coche eléctrico encontrarás en el recorrido.Lo tienes fácil: ya existen aplicaciones como Electromapsque puede ayudarte en esos viajes, ofreciéndote la localización y activación de todos los puntos de recarga de Europa.

 

No olvides tampoco hacer el resto de las comprobaciones rutinariasque cualquier vehículo necesita: neumáticos, líquido de frenos, filtro del aire

Durante el viaje,optar por conducir de manera eficiente, no realizando frenazos innecesarios, aprovechar cuando vayamos cuesta abajo para levantar el pie del acelerador, no hacer cambios bruscos de velocidad; o utilizar el modo ECO, eso sí, siempre que el terreno nos lo permita. De esta manera, conseguiremos recuperar algún que otro kilómetro.

Después de todos estos consejos, solo queda disfrutar y pasarlo en grande, por eso, desde AVVE esperamos que disfrutéis de vuestras más que merecidas vacaciones, y que si tenéis cualquier duda os invitamos a poneros en contacto con nosotros, que trataremos de resolverlas con la mayor brevedad posible.

¡Felices #electrovacaciones!

Fuentes:

Electromaps

Viajar en Verde