eMobility Expo World Congress ha terminado su primera edición con una suma de 5.794 visitantes de diferentes países y 344 participantes, profesionales de la industria de la movilidad eléctrica.

Así se confirmaba que Valencia se ha reiterado como la capital mundial de la movilidad, acogiendo 9 foros verticales para dar respuesta a los retos de la movilidad eléctrica.

Estas exposiciones han contado con empresas, marcas y asociaciones muy importantes de la industria como AVVE, Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Amazon, Vueling, Balearia o Puertos del Estado, quienes hemos tenido la oportunidad de presentar las soluciones tecnológicas, servicios, vehículos y los proyectos que ya están definiendo el futuro de la movilidad eléctrica y sostenible en Valencia. 

Asimismo, hemos podido ver a la administración pública valenciana con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, quienes han visitado y charlado con todos los expertos de los stands de esta feria de movilidad sostenible. Así pues, hemos podido comprender que tanto la Generalitat como l’Ajuntament de Valencia quieren apoyar la movilidad eléctrica y sostenible.  

Como HUB de la movilidad sostenible de la Comunidad Valenciana, estuvimos presentes en este encuentro, participando como Supporting Partner, y de la mano de muchos de nuestros socios, como Up2city, Vipservyp, Motos Eléctricas Valencia, Abervian – Product Engineering, NEXT Electric Motors o el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). 

Desde sus stands han querido potenciar la movilidad 100% eléctrica y dar a conocer sus soluciones para la movilidad sostenible en el ámbito de la Comunidad Valenciana así como nacional, siguiendo los objetivos de: impulsar y desarrollar la movilidad sostenible a través de la electromovilidad, impulsar la movilidad sostenible a través del vehículo eléctrico, ayudar a mejorar el desarrollo de la infraestructura de recarga en la Comunidad Valenciana, impulsar la competitividad empresarial a través de la movilidad eléctrica, fomentar la cooperación interempresarial y trabajar como soporte informativo tanto a entidades públicas como a privadas, relacionadas con el vehículo eléctrico.  

Finalmente, gracias al éxito de esta primera edición, el eMobility Expo World Congress se reunirá con las principales agrupaciones empresariales para analizar el pasado evento y comunicar la ciudad que albergará la segunda edición en 2024.  

¡Nos vemos en la próxima edición!