Uno de los primeros miedos a la hora de adquirir un vehículo eléctrico es su autonomía y la dificultad para viajar. Aunque todavía nos queda mucho que avanzar, la autonomía de los coches eléctricos nos permite una gran movilidad.

La media de autonomía de un vehículo eléctrico es de 200 a 600 kms, suficientes para hacer las diferentes rutas que plantearemos a continuación por la costa mediterránea.

Además, de forma gradual, los puntos de recarga son cada vez más numerosos y estratégicos, y estaciones como las electrolineras o los puntos de carga individuales en lugares transitados, no han parado de aumentar, como es el caso de la ciudad de Valencia.

¿Has probado a viajar en tu vehículo eléctrico?

Hay mil rutas para descubrir en la Comunidad Valenciana, ya sean por la costa, por el interior o por la ciudad. Rutas que te permitirán conocer cada rincón de la comunidad. Cada pueblecito, paraje natural o punto de interés turístico.

Optar por realizar una ruta en vehículo eléctrico tiene un menor impacto medioambiental, además de que el coste es menor a que si se hiciera con un vehículo tradicional de combustible.

Te vamos a destacar las mejores rutas por cada provincia valenciana para hacer con tu vehículo eléctrico:

Castellón

Si empezamos la ruta por el norte de la Comunidad, nos vamos directos a Navajas para disfrutar de un refrescante día en El Salto de la Novia. Un lugar de gran belleza y donde podemos contemplar la espectacular cascada del Brazal de 60 metros de altura. Además, si te gusta el senderismo te proponemos una ruta de 13 quilómetros.

Tras este primer destino pondremos rumbo a Montanejos, una localidad desconocida para muchos pero que ofrece grandes paisajes. Concretamente la Fuente de los Baños es un lugar que debes de visitar. Al estar situado entre las montañas de la comarca del Alto Mijares, estas piscinas naturales gozan de agua y vegetación creando un paraje digno de ver.

Tras unos días de aventuras conducimos hacia Peñíscola, un pueblecito con encanto situado en la Costa Azahar. Que desde 2013 forma parte de la red de “Pueblos más bonitos de España”.

Imprescindible visitar el Castillo, uno de los lugares más emblemáticos, lugar donde se han rodado series como Juego de Tronos.

Tampoco puedes perderte el casco antiguo, situado en la parte baja del castillo. Después de este paseo tienes que visitar la Iglesia de la Virgen de la Ermitana, situada en una bonita plaza e integrada a las murallas del Castillo.

De Peñíscola ponemos rumbo a la Sierra de Irta, uno de sus parques naturales más importantes en el que podrás disfrutar tanto de la montaña como del mar Mediterráneo.

Un total de 296 quilómetros que recorrer con nuestro vehículo eléctrico

Valencia

Si nos vamos a Valencia, salimos desde la ciudad y nos dirigimos por la carretera del Saler hacia el paraje natural de la Albufera donde podremos dar un paseo en barco y observar la fauna. Cerca de este lugar tan emblemático de Valencia encontramos el Palmar, un lugar perfecto para parar y comer platos típicos de la terreta y disfrutar del entorno natural.

Tras una increíble experiencia en la capital valenciana, ponemos rumbo a Játiva para poder visitar su castillo. Un destino turístico que no debe faltar en Valencia, pues sus orígenes te transportan a diferentes épocas. Uno de los castillos es de origen ibérico y el otro romano, unidos por murallas islámicas y posteriormente adornado por torreones góticos.

Después de esta jornada cultural pondremos rumbo a Gandía, concretamente a la playa. Un lugar para el descanso, la familia y los amantes del deporte de aventuras.

Volveremos hacia Valencia dirección Cullera, donde podremos disfrutar de un atardecer desde el faro con vistas al mar. Además, una vez oscurece podemos seguir la ruta en Cullera subiendo al Castillo y la muralla situado a lo alto de la montaña, desde donde podremos ver la ciudad iluminada.

Un total de 227 quilómetros que recorrer con nuestro vehículo eléctrico

 

Alicante

Siguiendo con las rutas por la comunidad es el turno de Alicante. Un lugar de playas, sol y buena temperatura. La ruta empieza por Jávea, uno de los pueblos de Alicante con más encanto.  Este destino te permite conocer la historia de la localidad el Monasterio de la Virgen de los Ángeles, las Iglesias de Nuestra Señora de Loreto y de San Bartolomé. Pero además puede ser un gran destino por su entorno natural y parajes. Añade en tu ruta sus playas y calas de agua cristalina, sus miradores y los parques naturales en su alrededor.

Seguiremos nuestra ruta dirección Calpe, para ver y subir su principal atractivo, Peñón de Ifach. Un mirador natural que seguro que te deja sin aliento.

Seguidamente nos desplazaremos hacia el sur, concretamente a Benidorm, un destino que nunca pasa de moda. Entre sus atractivos destacan sus cristalinas playas y la amplia oferta de ocio (incluyendo sus parques de atracciones). Pero, sobre todo, hacer planes en familia en Benidorm sigue siendo la opción ideal para vacaciones.

Finalmente, para nuestra vuelta a la capital haremos una parada en Villajoyosa, a apenas 10 quilómetros de Benidorm. Un pueblo de pescadores muy colorido, así que pasear por sus calles ya es un gran encanto.

Un total de 182 quilómetros que recorrer con nuestro vehículo eléctrico

Como hemos visto, la comunidad Valenciana dispone de diferentes rutas para realizar con nuestro vehículo eléctrico y que fomentan la sostenibilidad y el turismo local por nuestra tierra.

Todos los socios de AVVE trabajan en las diferentes áreas de la movilidad eléctrica para hacer posibles viajes como este. Unas vacaciones por las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana con un extra de sostenibilidad.

Además, te ofrecerán grandes alternativas, desde vehículos eléctricos hasta puntos de recarga para estar siempre listo para la próxima aventura al volante