El coronavirus ha llegado de manera inesperada a nuestro país, provocando graves consecuencias en numerosos sectores e industrias, como es el caso del sector de la automoción.
El virus, conocido como COVID-19, ha provocado ERTES, así como pérdidas económicas y materiales en las empresas. Pese a todo y a una eventual crisis posterior al Coronavirus, los expertos no descartan un crecimiento en las ventas en el caso de los vehículos eléctricos.
Es innegable la grave situación que ha generado el coronavirus tanto en España como en el resto del mundo. Tras el decreto de estado de alarma en nuestro país, muchas familias y ciudadanos se han visto afectados a nivel personal y laboral. Y es que son numerosas las medidas que se han aprobado por la emergencia sanitaria, todo por y para garantizar el factor que permite que evolucionemos: la salud de la población.
La industria del automóvil es uno de los motores de la economía española, y el vehículo eléctrico y las empresas relacionadas también forman parte de dicha contribución.
El sector del vehículo eléctrico también está sufriendo los efectos adversos del COVID-19. De esta manera, Híbridos y eléctricos nos cuenta que ‘las ventas generales cayeron en el país asiático un 80% en el mes de febrero, lo que ha afectado también a los coches eléctricos’según reflejan los datos de Reuters, obtenidos de la Asociación china de automóviles de pasajeros.
Como consecuencia del estancamiento de la producción en China y de la cadena de suministro, muchas empresas de España, que fomentan la tecnología e innovación, han tenido que tomar medidas para no llegar a la quiebra o generar un parón total en su producción.
Medidas excepcionales
No obstante, cabe destacar que ‘de acuerdo con algunos analistas las ventas de coches eléctricos en concreto seguirán aumentando en 2020, pues al encontrarse en plena expansión son menos sensibles a los patrones del mercado automotriz general, si bien el crecimiento podría ser notablemente inferior a lo esperado inicialmente’ como bien nos cuenta Foro Coches Eléctricos.