Mercedes-Benz presenta un monovolumen totalmente eléctrico con 405 kilómetros de autonomía.

FUENTE: My Recarga

Mercedes-Benz ha presentado la versión de producción del EQV, una furgoneta MPV totalmente eléctrica con 405  kilómetros de autonomía, el último vehículo en su sub-marca eléctrica EQ.

Hablando de las especificaciones, la minivan eléctrica está equipada con un paquete de baterías de 100 kWh, pero la compañía está limitando la capacidad útil a 90 kWh. Creen que dará como resultado 405 km de autonomía con una sola carga.

Potencia de carga para recuperar autonomía en muy poco tiempo.

Para cargar la batería, el EQV está equipado con un cargador integrado de 11 kW, es decir carga en corriente alterna Modo 3 y puede cargar en corriente continua Modo 4 gracias al toma CCS2 que incorpora hasta 110 kW de potencia, lo que según Mercedes puede cargar la batería del 10 al 80% en menos de 45 minutos.

En cuanto al motor eléctrico, tiene una potencia de salida máxima de 150 kW y permite una velocidad máxima de 160 km / h .

El diseño de la versión de producción de la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV es bastante similar al concepto:

Pero como con la mayoría de las minivans, la magia ocurre dentro de los fabricantes de automóviles que intentan maximizar el espacio.

Con la batería montada en el piso del vehículo, Mercedes pudo maximizar el espacio muy bien y ofrece varias configuraciones de asientos diferentes.

 

Ellos explican:

“En el ámbito privado, por ejemplo, las familias se benefician de una multitud de configuraciones de asientos, así como de una buena conciencia de producir cero emisiones locales. Seis asientos individuales, por otro lado, convierten el Mercedes-Benz EQV en un vehículo de transporte representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de alta calidad de personas con una experiencia de conducción cómoda y particularmente silenciosa. La instalación flexible de asientos individuales o de banco también permite que el EQV se convierta en un 7 o incluso un 8 plazas «.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcus Breitschwerdt, jefe de furgonetas Mercedes-Benz, comentó sobre el lanzamiento de la furgoneta eléctrica:

“Nuestros MPV cumplen con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV tampoco se compromete a este respecto. Ofrece un manejo cómodo, una estética eléctrica dinámica, un funcionamiento intuitivo y un espacio generoso, y todo sin emisiones locales. Esto significa que ofrece todas las cualidades típicas de la marca y el segmento que nuestros clientes esperan, ya sea como un automóvil familiar o un vehículo lanzadera con un carácter de salón «,

Mercedes-Benz dice que la producción de EQV está «totalmente integrada en las operaciones de producción de la planta en Vitoria, en el norte de España», donde también se fabrican la Clase V y Mercedes-Benz Vito.

Los detalles sobre los precios y la disponibilidad exacta aún no se han publicado.

FUENTE: My Recarga