Tal vez hayas escuchado hablar últimamente de la micromovilidad, pero ¿conoces su significado? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? En este artículo te informamos de las ventajas y las oportunidades que ofrece esta creciente alternativa al transporte urbano.
¿En qué consiste la micromovilidad?
El término micromovilidad se utiliza para definir a todos los medios de transporte que se clasifican como vehículos ligeros y que sirven para recorrer distancias cortas de forma económica, rápida y poco contaminante.
Algunos de los ejemplos más comunes serían las bicicletas, los patinetes y las motocicletas, tanto los modelos convencionales como los eléctricos. Además, resultan muy prácticos a la hora de desplazarse por el núcleo urbano debido a su reducido tamaño y a la ausencia de tráfico denso.
En la actualidad, los transportes eléctricos están marcando tendencia. No solo porque ofrecen las mismas ventajas que un vehículo tradicional, ya que no requieren esfuerzo físico y su velocidad es bastante elevada, sino que, a su vez, son menos perjudiciales para el ecosistema y más cómodos para los desplazamientos del usuario.
Una solución respetuosa con el medio ambiente
¿Sabías que la movilidad supone un 25% de la contaminación a nivel europeo? El contexto social actual exige una mayor responsabilidad con el medio ambiente para poder mitigar las emisiones de CO2 y conseguir un futuro más limpio.
Desde AVVE buscamos promover la sustitución de la movilidad tradicional (autobuses, coches, taxis…) por la micromovilidad, ya que supone un gran avance para todas aquellas ciudades que quieren adherirse al camino de la sostenibilidad.
Pero para que esta transición sea posible, es necesario que todos trabajemos en conjunto por el bien común. Que empresas, administraciones y ciudadanos seamos conscientes de los peligros que supone la emergencia climática y de la necesidad de promover los vehículos de movilidad personal.
Los Parkings Inteligentes como organizadores de la movilidad urbana
Los Parkings Inteligentes están a la orden del día para aquellas ciudades que, poco a poco, van adoptando soluciones de electromovilidad y micromovilidad para llegar a convertirse en Smart Cities – ciudades sostenibles social, económica y medioambientalmente-.
Nuestros socios de Up2City invierten todos sus esfuerzos en ofrecer los mejores servicios para acelerar este proceso de transformación, desde los últimos modelos de vehículos de movilidad eléctrica, hasta las estructuras de aparcamiento más seguras e inteligentes.
Asimismo, este tipo de parkings no solo garantizan la total seguridad de los vehículos del usuario fomentando la micromovilidad, sino que disponen de un sensor capaz de medir la calidad del aire y del sonido. Es decir, sirven como punto de entrega y recogida de bicicletas y patinetes y, a su vez, como plataforma de sensorización.
Desde AVVE tenemos el objetivo de impulsar y desarrollar la movilidad eléctrica y sostenible a través de la electromovilidad. Nuestros profesionales y asociados son conocedores de los últimos avances y novedades del mercado para ofrecerte el mejor servicio y asesoramiento. Únete a la revolución eléctrica.