Tal como pudieron comprobar los compañeros de forococheselectricos durante la prueba, el Tesla Model 3 es un coche extremadamente eficiente. Puede que no logre las cifras de los coches eléctricos que menos consumen del mercado, pero hablamos de una berlina de casi 4.7 metros de largo y espacio para cinco cómodos pasajeros. A pesar de ello es capaz de realizar consumos más que moderados que bajo el ciclo EPA le permiten lograr una media de 16 kWh a los 100 km, con una autonomía total de 499 km con cada carga.

Pero la pregunta es qué cifra podría lograr realizando una conducción ultra eficiente. Esta pregunta también se ha hecho el propietario de una unidad, que se ha lanzado a la carretera para determinar qué cifra máxima podría obtener aplicando técnicas de conducción eficiente.

Para conseguir el mejor consumo posible, sin llegar a ser un peligro para el resto de conductores, el equipo ha decidido circular por carreteras secundarias y a una velocidad constante de 50 km/h. Además han activado el modo Chill, que equivale al modo ECO en otros vehículos, han puesto la frenada regenerativa al mínimo, y no han llegado a utilizar Autopilot en todo el recorrido.

El resultado es que su Model 3, una unidad Long Range, como todas las demás en la carretera, dotada de las llantas de serie de 18 pulgadas y los tapacubos aerodinámicos, ha podido recorrer nada menos que 830 kilómetros con algo menos del 90% de su batería.

La duración del viaje, que ha supuesto recorrer la distancia entre las ciudades de Denver y Topeka, ha sido de 18 horas, logrando un consumo medio de 7.8 kWh a los 100 km. Unas cifras realmente llamativas que según el propietario del Model 3 podría haber sido mejor, ya que han decidido dar por terminada la aventura con todavía 10 kWh en la batería.

Esto nos indica que llegando a aprovechar al 100% la misma, muy posiblemente este Model 3 podría haber llegado a los 950 kilómetros de autonomía total. Algo que intentarán en una próxima aventura.

Fuente: forococheselectricos